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Circular Plaza Parking

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CIRCULAR PARA COPROPIETARIOS Y/O ARRENDATARIOS DEL
DEL EDIFICIO “PLAZA PARKING”

Por la presente, nos permitimos recordarles las siguientes directrices que se encuentran en vigencia desde el primer día de operación de la Administración en el edificio PLAZA PARKING.

POLITICA DE RECAUDACIONES DE EXPENSAS:

1.- La recepción de los pagos se debe realizar únicamente en la oficina de Administración del edificio y cuyo horario de atención asignado es: LUNES A VIERNES: 09h00 a 18h00.
2.- El pago de la expensa mensual (alícuota), debe ser cancelada en su totalidad. Agradecemos, no se hagan abonos o pagos parciales.
3.- RECIBO DE EXPENSAS: A partir del mes de Octubre 2013, el Servicio de Rentas Internas (SRI) resolvió suspender la emisión de FACTURAS destinadas para el pago de cuotas o aportes (expensas) que realiza un copropietario a Condominios y tal como indica el Art. 10 del REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE VENTA, RETENCIÓN Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS, en su reemplazo se debe expedir un “RECIBO DE EXPENSAS”. En virtud de todo lo expuesto, reiteramos:

– El RECIBO DE EXPENSAS que entrega la Administración, es un documento legítimo que reemplaza a la FACTURA, ya que el mismo (en observación a lo que determina la ley) es pre impreso, pre numerado y claramente señala los DATOS del emisor: nombre, razón social o denominación, # RUC y dirección.
– De igual manera, en el RECIBO DE EXPENSAS, aparecen los datos de identificación de la parte receptora:
 Número i/o código de la unidad inmobiliaria,
 RUC (en caso de personas jurídicas) o # de C.I. (en caso de personas naturales),
 Nombre y Dirección del Copropietario.
Tal como lo establece la Ley, el RECIBO DE EXPENSAS servirá como documento ejecutivo y formal para sustentar gastos o desembolsos a favor del contribuyente en la determinación y liquidación del impuesto a la renta.

4.- Para que el RECIBO DE EXPENSAS sea válido, debe contar con el sello de CANCELADO y la respectiva firma de responsabilidad que certifica haber recibido el pago.

5.- La Administración facturará el valor total de la EXPENSA a nombre del COPROPIETARIO y no al nombre del ARRENDATARIO ; El nombre que aparezca en el RECIBO será el mismo que aparece en las escrituras.

6.- Los únicos métodos aceptables de pago son los siguientes:
 CHEQUE a nombre de “ PLAZA PARKING ”
 DEPOSITO directo a la cuenta de ahorro # 02013021865 del PRODUBANCO a nombre de Plaza parking
 *TRANSFERENCIA BANCARIA a la Cta. Cte # 02013021865 del PRODUBANCO (Favor incluir el # del RUC 0992651024001 del Edificio: PLAZA PARKING)

*El trámite para aceptar un pago via transferencia bancaria, es el siguiente:
a) Escanear el documento/comprobante de evidencia de la transferencia bancaria.
b) Enviar email a la Administración: gvillafuerte@proespacios.com.ec y/o rvera@proespacios.com.ec anexando el doc. escaneado (comprobante de pago), con lo cual se confirma que se ha realizado la transferencia.
c) Al margen de esta transacción electrónica, el COPROPIETARIO, debe acercarse a la oficina de administración a retirar su RECIBO DE EXPENSAS y solicitar el sello de “CANCELADO”.

7.- Tal como lo establece el REGLAMENTO INTERNO del edificio en el capítulo de: OBLIGACIONES Y DEBERES DE LOS COPROPIETARIOS: …”los copropietarios están obligados a cancelar las expensas ordinarias y extraordinarias dentro de los primeros diez días de cada mes. El hecho de que la unidad inmobiliaria haya permanecido cerrada o desocupada, por cualquier causa, no exonera al copropietario del pago de las expensas”….
Recordamos los datos de contacto de la Administración:

email: gvillafuerte@proespacios.com.ec
Telef. oficina: (04)6010401 / (04)6010402

Cordialmente,
ADMINISTRACION EDIFICIO PLAZA PARKING